Chiquis Rivera se “desnuda” en Entrevista
Recuerdo perfectamente el día que Chiquis Rivera me obligó a replantearme lo que sabía -o creía saber- sobre ella. Fue un 27 de abril. La noche antes, ella ofreció un concierto en el sur de California y durante su actuación aprovechó para dedicarle unas palabras subidas de tono a sus primas; con las que mantenía un pleito bastante rudo, por cierto.
Lo que realmente me golpeó vino justo después. Miró a su pareja, el cantante Lorenzo Méndez, que estaba sentado en la primera fila y se giró para que el público viera bien sus curvas. Su silueta estaba marcada por un vestido tan ceñido que parecía una segunda piel. Fue entonces, en esa pose articulada, como Kim Kardashian en la portada de la revista Paper, que se dio tres contundentes palmadas sobre su trasero: pam, pam, pam.
“Aquí anda (Lorenzo), detrás de esto, mira”, dijo Chiquis antes de dibujar una sonrisa traviesa. Todo un gesto de autoridad de una mujer en un mundo tan machista como es el de la música regional mexicana, pensé. Una actitud muy poderosa. Chiquis se contoneaba como una reina frente a su pueblo, segura de quien era y de lo que estaba haciendo. Dueña del escenario y de su cuerpo. Me resultó admirable que alguien que en su infancia fue violada por su padre, que sufrió episodios de malos tratos por parte de su madre durante su adolescencia y ya de adulta sufrió el repudio por buena parte de su familia, hubiera sido capaz de salir adelante con semejante aplomo, confianza y amor propio. Cualquiera, en su caso, se habría podido quedar por el camino. Ella no.
“Habían dicho que (Lorenzo) andaba detrás de las pompas de Chiquis; y sí, why wouldn’t he be? Of course”, me explicó con mucha naturalidad y divertida cuando le saqué el tema durante el encuentro de alrededor de una hora que mantuvimos el pasado 5 de junio. La cantante de 33 años había accedido a la propuesta del equipo digital de Entretenimiento de Univision para desnudarse emocional y físicamente. Queríamos conocer mejor a Janney, la mujer, la hija, la niña, la persona que habita bajo el apelativo de Chiquis y no se arruga por más palos que le dé la vida.
Leer Mas: SAPSGrupero