Julión Álvarez celebra 12 años con su Norteño Banda
Julio César Álvarez Montelongo nació el 11 de Abril de 1983 en La Concordia, Chiapas, una pequeña comunidad que apenas ronda los 10, 000 habitantes y que hoy se enorgullece de ser la cuna de unos de los interpretes más importantes del género regional mexicano.
Desde pequeño, el talento era evidente en el chiapaneco que gozaba de participar en cuanto concurso de canto se le cruzara en el camino, por supuesto, siempre con buenos resultados. En el 2001, cuando Julión tenía 19 años y cursaba la carrera de ingeniería mecánica en Tuxtla Gutierrez, fue invitado por Banda El Recodo para viajar en Mazatlán, Sinaloa.
Luego de un par de años de cantar en restaurantes, en el 2003 se integra a Banda MS, donde se mantiene como vocalista, al lado de Walo Silvas, hasta el 2007, año en el que decide emprender el vuelo con un proyecto que prometía llevarlo al lugar que siempre soñó: Julión Álvarez y su Norteño Banda.
Temas como: “Corazón Mágico”, “Beso Y Caricias” y “La Mulas de Moreno” comenzaron a darle fuerza a su agrupación en todo el país, su carisma y la chispa que demostraba en sus producciones logró hacer “click” con el público.
Su carrera ha estado plagada de éxitos, nominaciones, premios y por su puesto, llenos totales en las plazas que se presentan, tanto es así que los medios lo han apodado como “El Rey de la Taquilla”.
Actualmente, luego de atravesar por una difícil etapa de su vida, Julión Álvarez continúa enfocado en llevar su música a cada rincón del planeta y contagiar con la alegría que irradia al público que lo idolatra.
Fuente: ScannerSound