Lucero lista para adoptar un nuevo genero.
Lucero bebe agua antes de iniciar la charla, se acomoda en el sillón en un salón contiguo al estudio, donde grabó su disco “MÁS ENAMORADA CON BANDA“, y de inmediato dice estar lista para compartir la experiencia de adoptar un nuevo género musical.
Lucero es una artista que ha vivido diferentes etapas de la industria de la música, ¿cómo te has adaptado para mantenerte vigente y que lo mismo se te reconozca como baladista, que como intérprete de música ranchera y ahora como cantante de banda?
Lucero
“Justamente en ese afán de adaptarme a los cambios que se han dado, y considerando que hace 38 años que empecé mi carrera, puedo decir que ahora es otro mundo, porque los estudios de grabación han cambiado, hay miles de recursos que te ayudan para que la música se haga con computadora.
En las compañías disqueras la historia es completamente diferente; es que me ocupo de seguir vigente, pero adaptándome precisamente a esos cambios.
Por eso ahora grabé con banda, pues si bien es cierto que esa música tiene más de 100 años, también es cierto que en lo particular a mí me da la oportunidad de sonar diferente, de llegar a otro público. Por eso grabé ‘ENAMORADA CON BANDA’ y ‘MÁS ENAMORADA CON BANDA’, producción discográfica que actualmente estoy promocionando, y que me da la oportunidad de seguir en la música, pero con otro género de la música Regional Mexicana”.
Después de 38 años de éxito y hasta las experiencia cuando las cosas no resultaron bien, ¿cuáles son los objetivos, los anhelos, qué pierdes y qué ganas al experimentar en otro género?
“Después de tantos años, lo que busco es tocar el corazón de las personas, porque hoy no es dinero, pues no se trata de una inversión de que esté haciendo un trabajo y pierda. Aunque ahora lo que se puede perder es permanencia en el gusto del público, si empiezan a pasar los días, los meses y los años y no estás en su gusto.
Sé que hay cientos de estrategias, pero todo es tan impredecible, por eso ahora lo que quiero es que por lo menos una persona oiga mi música con banda y le signifique algo, y con eso me doy por bien servida.
Romper récords y esas cosas ya no están en mi mente, hoy me gusta más trabajar con ilusión y ganas, y no hacerlo (grabar un género o un tema) obligada, porque está de moda, porque es lo que va a pegar, aunque no me guste. Prefiero hacer las cosas más con feeling, con sentimiento”.
Leer Mas: SAPSGrupero