Los premios Trayectoria Éxito 2018 de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) transcurrieron en una emotiva velada que dejó lágrimas en honor a José Alfredo Jiménez, pero también aplausos para el talento de quienes están detrás de los éxitos y agradecimientos para la selección cada vez más diversa e incluyente.
“A los compositores nuevos les digo que no hagan canciones para comer, sino que hagan canciones para vivir y pasar a la posteridad; quiero también pedirles que no busquen ser imán de multitudes, mercaderes, mejor hagan conciencia y acaricien el alma con sus canciones”, señaló Martín Urieta, quieren recibió el galardón Gran Maestro.

Joss Favela triunfó con “Quiero Que Vuelvas”, de Alejandro Fernández, y “Afuera Está Lloviendo” de Julión Álvarez; Manú Jalil con “Tu Falta De Querer”, de Mon Laferte; Mon Laferte con “Amárrame”; Natalia Lafourcade con “Tu Sí Sabes Quererme”; León Larregui con “Brillas”; Edén Muñoz con “Siempre Te Voy A Querer”, de Calibre 50 y, por primera vez, un tema clásico: “Alas (a Malala)”.

El ranchero dominó la categoría 25 años de trayectoria, pues se reconoció a Jesús Chuy Luviano, quien ha compuesto temas para cantantes como Pepe Aguilar y Sergio Villarreal. Aunque el maestro Armando Manzanero nunca subió al escenario, todos los premiados agradecieron su apoyo, enseñanza y trabajo por el gremio, en este caso la SACM.

Leer Mas: SAPSGrupero

COMENTA